Acerca de nosotros

Jim French: Director Regional

Antes de llegar a Valencia en el 2019 Jim trabajó durante 12 años con Youthworks College como profesor de la Biblia formando sobre todo a personas para servir mejor en sus iglesias a los jóvenes y niños.

Previamente Jim era pastor de una iglesia evangélica independiente en Orange, Australia, después de haber obtenido su Diploma licenciatura y Máster de Teología de Moore College, Sídney. Esta iglesia apoyó una familia misionera en Cabra, Córdoba, donde Jim pasó unos meses y donde conoció a Tanja. Se casaron en el 2007 en España.

El curso de MOCLAM tuvo una gran influencia en la vida de Jim mismo. Aun habiendo crecido en una familia cristiana él nunca realmente entendió la Biblia hasta que tomó clases de PTC (lo que es MOCLAM en inglés) y empezó a amar la Biblia y el gran plan de Dios para nosotros mediante su Hijo, más y más.

Lo ha usado muchas veces en las iglesias en Australia desde entonces, ya que le encanta enseñar la Biblia de una forma práctica y ayudar a otros a ver el gran panorama de las Escrituras. A Jim le gusta disfrutar de la creación de Dios – el mar y otros lugares silvestres, por ejemplo, surfear, andar en bicicleta de montaña y hacer senderismo. También le gusta mucho leer y la música.

Tanja French: Directora de Estudios

Tanja llegó de vuelta a España en el 2019 para trabajar con MOCLAM después de haber vivido en Australia unos años con su esposo Jim y sus hijos Evie and Silas. En Australia Tanja trabajó como profesora de religión evangélica en escuelas públicas. Le gusta pasar tiempo con sus amigos, en la naturaleza y con animales.

Originalmente de Alemania, Tanja llegó a Madrid en 1991 donde asistió a La Elipa, una iglesia de hermanos donde creció mucho espiritualmente y confirmó su deseo de servir a Dios a tiempo completo. Realizó su formación teológica en EE. UU. en Cairns University donde también hizo su Máster en Educación. Cuando regresó a Alemania en 1998 se unió a la misión Liebenzell quien la mandó a trabajar unos años con la Misión Cristiana Europea a Montilla, Córdoba, en el 2000 para colaborar con la IEMA (Iglesia Evangélica Misionera Andaluza) y después al Centro Bíblico de Marbella.

Su misión era apoyar a los niños y jóvenes además de llevar los estudios bíblicos para las mujeres. Le encanta poder estudiar y enseñar la Biblia y ver los cambios que Dios realiza tanto en ella como en los que pueda acompañar.

Dan Julian: Director de Estudios

Dan se unió a MOCLAM España en 2017. Ha estado trabajando en España desde 2014, cuando llegó a Córdoba como misionero con Misión Cristiana Europea (MCE). Desde entonces, ha tenido el privilegio de facilitar un grupo de estudio en la Iglesia Bautista de Córdoba, y servir por dos años con un equipo de MCE y FIEIDE que está plantando la primera iglesia evangélica de Benicàssim.

Actualmente, vive en Málaga, y es el Director Nacional de la MCE España. También enseña cursos de teología en la Escuela Evangélica de Teología de FIEIDE.

Antes de mudarse a España, Dan recibió su máster en divinidad de Phoenix Seminary en Phoenix, Arizona. Mientras estudiaba allí, tuvo el honor de ser el pastor de Mayer Community Church por tres años. También, enseñó teología en el Phoenix Bible Institute, un programa ya difunto muy parecido a MOCLAM que ofreció cursos de la Biblia en un formato flexible y accesible.

Al mismo tiempo, era el asistente de Wayne Grudem, y desarrolló las guías de instrucción de sus libros Systematic Theology y Bible Doctrine.

Dan creció como creyente (y sigue creciendo) bajo la enseñanza de pastores y profesores que hacen que la Biblia y el estudio de teología sean accesible para cada creyente. Es un ánimo practicar lo que ha aprendido y recibido de ellos.

El Equipo Internacional:

Ve https://moclam.org/es/acerca-de-nosotros/