John Lovell (Director Regional – España)

John Lovell (Director Regional - España)

En el año 2010 John se mudó de Australia a España y en el año 2011 asumió el cargo de Pastor de la Iglesia Anglicana de Valencia. Siempre tenía un interés y compromiso a la formación y en su primer año como Pastor John comenzó a utilizar los recursos de MOCLAM para la formación de miembros de la iglesia. En el año 2017 asumió el cargo del Director Regional de MOCLAM España para promover el estudio de los cursos de MOCLAM por toda España.

Antes de irse para servir en España John estudió en el Moore Theological College en Sídney. Durante estos años viajó a India para enseñar los cursos a distancia de Moore College y también los utilizó para la formación de creyentes de unas iglesias en Sídney. Siempre fue un gran ánimo ver el crecimiento en el amor y conocimiento de Dios a través del estudio de la Biblia.  Es un privilegio ahora servir con MOCLAM España, para animar a otros a comprometer a la formación como creyentes a través de estos cursos cristocéntricos y bíblicos.

 

Dan Julian (Director de Estudios – Levante)

Dan Julian (Director de Estudios - Levante)

Dan se unió a MOCLAM España en 2017. Ha estado trabajando en España desde 2014, cuando llegó a Córdoba como misionero con Misión Cristiana Europea (MCE). Desde entonces, ha tenido el privilegio de facilitar un grupo de estudio en la Iglesia Bautista de Córdoba, y servir por dos años con un equipo de MCE y FIEIDE que está plantando la primera iglesia evangélica de Benicàssim.

Antes de mudarse a España, Dan recibió su máster en divinidad de Phoenix Seminary en Phoenix, Arizona. Mientras estudiaba allí, tuvo el honor de ser el pastor de Mayer Community Church por tres años.  También, enseñó teología en el Phoenix Bible Institute, un programa ya difunto muy parecido a MOCLAM que ofreció cursos de la Biblia en un formato flexible y accesible. Al mismo tiempo, era el profesor ayudante de Wayne Grudem, y desarrolló las guías de instrucción de sus libros Systematic Theology y Bible Doctrine.

Dan creció como creyente (y sigue creciendo) bajo la enseñanza de pastores y profesores que hacen que la Biblia y el estudio de teología sean accesible para cada creyente. Es un ánimo practicar lo que ha aprendido y recibido de ellos.